Dos clásicos del cine preparan su incursión en la pequeña pantalla

Una de las películas es 'L.A. Confidential', de Curtis Hanson

Cine
Kim Basinger encandiló a todos con su papel en 'L.A. Confidential'.

El cine y la literatura son una fuente inagotable de ideas. Multitud de series de televisión han recurrido a sus historias para desarrollar una nueva visión del relato original. Así ha sucedido con producciones de la talla de Fargo, Scream, Bates Motel o Limitless. Una extensa y exitosa lista que recibirá muy pronto dos nuevas incorporaciones. La primera de ellas corre a cargo de la cadena estadounidense CBS, que prepara la adaptación de la clásica novela de James Ellroy, L.A. Confidential. Al igual que su versión cinematográfica, la serie seguirá el camino de tres detectives de homicidios, una audaz reportera y una joven actriz de Hollywood. Todo ello, mientras persiguen a un sádico asesino en serie a través de los bajos fondos de la ciudad de Los Ángeles.

Arnon Milchan regresa detrás de las cámaras

Cine
Kim Basinger, Russell Crowe y Kevin Spacey protagonizaron la película.

Según informa Deadline, la ficción estará de nuevo ambientada en la glamurosa década de los 50. Arnon Milchan regresa también como productor ejecutivo, cargo que ya desempeñó en la cinta de 1997 protagonizada por Kevin Spacey, Kim Basinger y Russell Crowe. Tras su estreno, L.A. Confidential se convirtió de inmediato en todo un clásico del cine negro, recibiendo un total de nueve nominaciones a los Premios Oscar. De los cuales, solo dos terminaron por ensalzar su currículum. ¿Conseguirá la serie seguir la estela de su antecesora?

Recordemos que nos enfrentamos a un proyecto gafado, pues hace apenas unos años Kiefer Sutherland y Eric Roberts estuvieron a punto de liderar la primera adaptación televisiva de la novela. Un piloto que acabó finalmente en la basura. Jordan Harper, responsable de otras series como Gotham o El Mentalista, será el encargado de escribir los guiones de esta primera temporada. De la que todavía se desconoce el reparto y la fecha de estreno oficial.

Ryan Murphy vuelve a la carga

Cine
La pareja de artistas volverá a trabajar junta en Ratched.

El segundo proyecto que verá la luz durante la próxima temporada recibe el nombre de Ratched, la precuela del clásico del cine ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. No obstante, el inmenso atractivo de esta superproducción no reside únicamente en su origen, sino también en el equipo que la desarrollará. Ryan Murphy y Sarah Paulson forman el tándem perfecto, incluso más allá de las habituales antologías del creador estadounidense. La pareja volverá a trabajar codo con coco en la adaptación de la famosa película de 1975. La actriz fetiche de Murphy encarnará a la enfermera Ratched, papel que en el pasado interpretó de manera magistral Louise Fletcher.

Ratched trasladará al espectador hasta 1947 y narrará la evolución de la protagonista hasta convertirse en la villana que todos conocemos. Una mujer estricta, ordenada, seria y autoritaria, enfermera principal del centro psiquiátrico donde ocurren los hechos.

Netflix gana la batalla

Cine
Alguien voló sobre el nido del cuco consiguió cinco Premios Oscar en la edición de 1975.

Tras una emocionante y ardua competición, Netflix consiguió hace escasos días los derechos de emisión de Ratched, convirtiéndose ya en una de las ofertas más suculentas del año que viene. La ficción contará, en primera instancia, con dos temporadas completas y un total de 18 episodios. Esta será, además, la primera serie en streaming de Ryan Murphy, quien escribirá los guiones de varias entregas. Además, ocupará el cargo de productor ejecutivo junto a otra gran estrella del celuloide: Michael Douglas. Está previsto que la producción de Ratched comience a principios de 2018, con vistas al estreno a finales de ese mismo año.

Como curiosidad, esta producción de gran potencial supone el debut de Evan Romansky, recién graduado en la escuela de cine. El joven vive actualmente su particular cuento de hadas, tras escribir el guión que ahora Ryan Murphy ampliará hasta convertirlo en la serie de televisión que promete romper todos los esquemas.

Lo último en Series

Últimas noticias